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viernes, 14 de septiembre de 2018

Riesgos En La Sexualidad Infantil







                                                   Prevenir Los Riesgos



Tradicionalmente, la educación sexual se ha centrado en la prevención de riesgos, entendiendo además que los riesgos tienen que ver fundamentalmente con determinadas consecuencias que una relación coital puede suponer, como el embarazo o las enfermedades de transmisión sexual. Dejando fuera de la educación sexual los abusos sexuales de todo tipo. En las últimas décadas se han hecho visibles las diferentes formas de abuso sexual que se dan en la infancia, lo que ha llevado a determina das personas a dar más importancia a la prevención de este tipo de riesgos. Pero la educación sexual no debe reducir la sexualidad a algo negativo o peligroso del cual hay que salvaguardarse. De lo que es necesario protegerse es de la violencia y no de la sexualidad en sí misma. Prevenir que la violencia forme parte de la sexualidad infantil tiene que ver con todo lo que se ha ido planteando a lo largo de esta guía, porque a medida que aprenden a reconocer y desarrollar su sexualidad con libertad, aprenden a distinguir lo sano de lo insano y a no aceptar la imposición de conductas inadecuadas. También aprenden a no reproducir conductas violentas en su relación con otras personas (y esto es especialmente importante en el caso de los niños). En definitiva, la posibilidad de que un niño o una niña sufran algún tipo de abuso sexual está ahí, tanto en su presente como en su futuro. Prevenir este tipo de experiencias no puede ser el centro ni el objetivo principal de una educación afectivo–sexual de calidad, pero sí es un aspecto a tener en cuenta.




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Lin video: https://www.youtube.com/watch?v=ifT8lnH5sP0



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